miércoles, 30 de marzo de 2016

Parte IV

Partiendo de que la inteligencia es la capacidad para escoger las mejores opciones en la búsqueda de una solución, relacionada con la capacidad de entender y elaborar información para usarla de manera adecuada. Existen muchos tipos de inteligencia  y uno de ellos es: La inteligencia emocional, que hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos. La persona, por lo tanto, es inteligente (hábil) para el manejo de los sentimientos. Implica cinco capacidades básicas: descubrir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.

Bondad es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido.
Una persona tiene la cualidad de la bondad cuando siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quien lo necesita, cuando se muestra compasiva con las personas que se encuentran sufriendo por distintas circunstancias y también cuando mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.


Por tanto la Bondad está estrechamente relacionada con la inteigencia, la inteligencia emocional.




Sobre mi…


No me considero una persona inteligente, ya que yo considero que una persona lo es cuando posee varias o destaca en alguna de las capacidades o subtipos que la forman, la inteligencia musical, lógico-matemática, emocional, kinestésica…etc y mi persona como mucho posee dos de ellas y sin sobresalir en ninguna.






CURIOSIDAD:

Os dejo aquí un test que podéis realizar para averiguar el tipo de inteligencia predomina en vosotros: ¡Animaros!



Resultado de imagen de tipos de inteligencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario